Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Soyapango llama a buscar casos de COVID-19 casa por casa

Por Julio Rodríguez, con reportes de Víctor Hernández

El alcalde municipal de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, se mostró a favor de una cuarentena focalizada, pero advirtió que es necesario la coordinación del Ministerio de Salud con las alcaldías para rastrear los casos de COVID-19 casa por casa, una campaña que en su opinión le ha dado resultado.

Álvarez sostuvo que en 45 días la Comisión de Protección Civil Municipal buscó casa por casa potenciales casos, junto con doctores y enfermeras de Salud Pública. “A esta fecha hemos encontrado 1,200 sospechas, por cuadros febriles”, dijo el alcalde.

“De COVID (sic) sospechosos hemos encontrado 425 personas”, añadió. “El equipo no solo anda levantando cuestionario, como podría ser criticado por las personas, también se le lleva consulta clínica y médicamente, en el caso de que se necesario un tratamiento”, explicó.

El funcionario reiteró su llamado al resto de alcaldes del país a coordinar los esfuerzos con el Ministerio de Salud para que la campaña se replique, pues “ahora todos los alcaldes tenemos recursos asignados”.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

Related posts

Alcaldía de San Salvador firma convenio con FISDL para promover el emprendimiento

Nora Moreno

Merlín Barrera: “Si incrementa el riesgo país, incrementa los intereses de los préstamos”

Nora Moreno

Patrulla fronteriza detiene a nicaragüenses intentando ingresar al país por punto ciego

Nora Moreno