Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministerio de Salud: la reapertura económica no debe continuar

Con reportes de Víctor Hernández

Aunque todavía no hay un anuncio oficial sobre la suspensión de la reapertura económica, cuya segunda fase está programada para el 7 de julio, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que los indicadores sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 no permiten continuar con ese proceso.

“No apertura, no avance a la siguiente fase. A mayor exposición vamos a tener mayor cantidad de casos (de coronavirus). Una exposición mayor incrementa los casos confirmados, y si los casos confirmados se incrementan en una situación en la cual el país se encuentra al punto del colapso, todos podemos sacar esa respuesta”, dijo a periodistas cuando se le consultó sobre la continuidad del plan elaborado por el Gobierno.

El funcionario añadió que la cuarentena focalizada que los diputados solicitan no es el camino ideal para responder ante el incremento de casos de COVID-19.

“Hoy por hoy, no es la fase más conveniente, porque el país es pequeño. Yo puedo focalizar un área en un país como Brasil, pero en El Salvador, donde tenemos ciudades dormitorios, en ese contexto es complejo”, expresó.

También destacó que se está tratando de distribuir a los pacientes en los diferentes hospitales, para no dejar de atender otras enfermedades.

Related posts

Sindicato del ISSS marcha para respaldar al Gobierno y pide una cuarentena nacional

Nora Moreno

Ministra de Salud asegura que hasta la fecha van 95 personas quemadas en esta temporada

Nora Moreno