Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador supera los 200 fallecidos de COVID-19

Por Nora Moreno

El jueves 2 de julio, el acumulado de fallecidos por COVID-19 superó por primera vez la cota de los 200, según el sitio estatal covid19.gob.sv.

Las estadísticas oficiales indican que 202 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, desde que apareció el primer caso de coronavirus en el país. Solo ayer se registraron 11 decesos, informó el Ministerio de Salud: 10 pacientes de sexo masculino, de entre 30 y 70 años, y uno de sexo femenino, mayor de 60 años.

Además, este jueves se detectaron 267 nuevos casos de COVID-19, con lo que el acumulado de confirmados aumentó a 7,267. De estos, 2,797 continúan activos y 4,268 personas se han recuperado. Ayer, 153 pacientes recibieron el alta hospitalaria. 

Si bien el municipio de San Salvador reportó el mayor número de nuevos pacientes de coronavirus – 40 en total, según los datos oficiales -, San Miguel está reportando un incremento acelerado de casos, advirtió el presidente Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

“San Miguel está rápidamente convirtiéndose en un foco de contagio, con porcentajes similares al AMSS (Área Metropolitana de San Salvador). Se recomienda tomar todas las medidas de protección posibles”, indicó.

Solo el municipio de San Miguel registró 26 nuevos casos ayer, le siguió Mejicanos con 15, Soyapango con 14, Santa Ana, Santa Tecla y Apopa con 11 cada uno.

Por departamento, San Salvador sigue a la cabeza con 3,432 casos, La Libertad con 858 y San Miguel con 478.

“El virus está allá afuera y la posibilidad de contagio cada día es mayor que el día anterior. A este ritmo, nuestro país entrará a Fase 4 en poco tiempo. Por favor, tomen todas las medidas y si no es estrictamente necesario salir, quédense en casa”, indicó Bukele.

Related posts

Centros Penales tiene hasta el jueves para revelar quién pagó vuelo de Osiris Luna

Nora Moreno

Osiris Luna: «Estado de emergencia para todos los centros penales»

Nora Moreno

Presidente de Asamblea: Sanciones para los que violen cuarentena deben ser estudiadas

Nora Moreno