Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Trabajadores de salud piden una cuarentena nacional de 15 días

Por Julio Rodríguez, con reportes de Jorge Trillos

La Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores de Salud Pública de El Salvador (Ustraspes) pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa aprobar una cuarentena en todo el país, por 15 días.

Personal de salud del hospital Benjamín Bloom y el hospital Rosales afirmó que el confinamiento focalizado que proponen los diputados de la Comisión Política no es la alternativa indicada para detener el colapso de los centros asistenciales, ocasionado por el incremento de casos de COVID-19.

Alex Carballo, quien labora en el hospital Bloom, aseguró que la petición tiene el apoyo de los trabajadores de nosocomios de Usulután y La Paz. 

Carballo, junto a una decena de enfermeras y otros colaboradores del Bloom se concentraron a las afueras del hospital con pancartas. Otro grupo se concentró en el hospital Rosales y otro llegó hasta la Asamblea Legislativa.

Pero los trabajadores también exigieron al Gobierno que entregue el equipo de protección necesario para evitar contagios de COVID-19. También solicitaron la pronta aprobación de la legislación que entregará seguros de vida y otras prestaciones a las familias del personal de salud que ha fallecido por coronavirus. Señalaron que esta legislación debe ser retroactiva.

Otra demanda de los sindicalistas es asignar un hospital exclusivo para el personal de salud contagiado, puesto que “el trabajador sale positivo y tiene que andar buscando adónde lo atienden en un sistema de salud, tanto del (Instituto Salvadoreño del) Seguro Social como público”, indicó. 

Related posts

Asamblea Legislativa sigue entrevistas a candidatos para elección de la PDDH

Nora Moreno

El Salvador supera los 16,000 casos confirmados de COVID-19

Nora Moreno

Yesenia Segovia: “Si la población no confía en las instituciones entonces obviamente no habrá denuncias”

Nora Moreno