Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Corte de Cuentas detecta “siete deficiencias” en Hospital El Salvador

La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, informó esta mañana que siguen las auditorías sobre la construcción del Hospital El Salvador, construido en el extinto Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). 

“Las instalaciones que eran el exCifco, son siete paquetes lo que componen  la construcción de este hospital. Cuatro de ellos ya están siendo analizados por el equipo de auditoría, son tres paquetes que aún están en etapa de ejecución y adjudicación, por eso no están en análisis del equipo auditor”, indicó.

La funcionaria, sin entrar en detalles, aseguró que detectaron siete “deficiencias” y ya convocaron al Ejecutivo para que ejerza su “derecho de audiencia y defensa”, indicó. 

Rivas dijo que el próximo 28 de julio esperan dar a conocer los informes finales o avances de las auditorías que se están realizando en el marco de la emergencia por la COVID-19. 

La Corte de Cuentas también sigue pendiente de iniciar las auditorías sobre la entrega de paquetes de alimentos, adquiridos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien ha estado solicitando prórrogas para la entrega de la información.

“Esta acciones se iniciaron el 15 de junio (…). En un primer momento, la administración pidió una prórroga de 15 días, luego se solicitó otra prórroga. Se giró instrucción al director de la auditoría, que analizara la procedencia de una nueva prórroga”, dijo.

Related posts

Transportistas dan visto bueno a declaración de inconstitucionalidad del SITRAMSS

Redacción Teleprensa

El Salvador y Honduras, los únicos países de C.A. que no firmaron el acuerdo de Escazú

Redacción Teleprensa

FGR presentará solicitud de antejuicio contra diputado Norman Quijano

Redacción Teleprensa