Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

San Salvador reporta 400 sepelios de casos sospechosos y confirmados de COVID-19

Con reportes de Víctor Hernández

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó que la comuna ya realizó más de 400 inhumaciones de casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Solo el lunes, explicó, realizaron 20 sepelios en el Cementerio Municipal La Bermeja. Con esto, la cifra total se elevó a 453. “De esas 453 (inhumaciones), 150 las hemos hecha de manera gratuita porque eran de personas de escasos recursos”, indicó.

San Salvador es el municipio con más casos de COVID-19 en el territorio nacional. Hasta este lunes acumuló más de 1,000 pacientes confirmados. No obstante, las estadísticas oficiales no detallan cuántos de esos siguen en el hospital, cuántos se recuperaron y cuántos han fallecido.

Para evitar más contagios, la comuna realizó una jornada de limpieza en la Comunidad  Iberia, ubicada en el Distrito Seis de San Salvador. “Vamos a tener barredoras, a tener seis camiones cisternas,  trabajadores, junto a la gente de la comunidad van a estar apoyando para dejar bien higienizado este importante centro poblacional y ayudar a más de mil 300 familias que viven en esta comunidad. Estamos integrando kits de desinfección y preparando a la ciudad para esta nueva modalidad”, explicó el alcalde.

Related posts

Protección Civil emite alerta amarilla a nivel nacional por lluvias

Nora Moreno

Gobierno lanza guías para orientar a estudiantes sobre el uso del tabaco, alcohol y drogas

Nora Moreno

Diputados van a plenaria bajo advertencia de veto presidencial a ley para atender la COVID-19

Maryelos Cea