Teleprensa
Nacionales

Ernesto Castro anuncia que buscará una diputación con Nuevas Ideas

Con información de Víctor Hernández.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, confirmó esta mañana que buscará una diputación con el partido Nuevas Ideas.

Anoche, el funcionario informó en Twitter que participará en el proceso de elecciones internas de Nuevas Ideas, partido afín al presidente Nayib Bukele. «He decidido trabajar para ganarme la confianza de mi partido Nuevas Ideas como precandidato a diputado de San Salvador, y si Dios me lo permite, estaré listo para ser diputado de la República», escribió Castro.

Esta mañana señaló que dejará su cargo en el Ejecutivo cuando la ley lo determine. “Yo estoy todavía en este cargo y será lo que la ley diga en el momento que tenga que también retirarme”, indicó el secretario.

Castro es el sexto funcionario del Gobierno de Bukele en anunciar sus aspiraciones políticas con Nuevas Ideas, de cara a las elecciones de diputados y alcaldes de 2021. El domingo pasado, Mario Durán, ministro de Gobernación, anunció que aspira a ser el candidato a alcalde de San Salvador.

Luis Rodríguez, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos; busca ser diputado por San Salvador, así como Dennis Salinas, subdirector de Reconstrucción del Tejido Social. Marcela Pineda, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), aspira a ser legisladora por La Paz.

Además, Francisco Garay, director de Infraestructura Inclusiva y Social, dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP); anunció su precandidatura a concejal de la alcaldía capitalina.

También José Urbina, quien se desempeña en comunicaciones del Ministerio de Salud, se inscribió a las internas para ser candidato a diputado por San Salvador.

Related posts

Movimiento No Más AFP exigen una nueva Ley de Pensiones

Nora Moreno

TSE pide a partidos y funcionarios no hacer campaña adelantada

Redacción Teleprensa

Presidente Bukele recibe a nuevos embajadores asignados al país

Nora Moreno