Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Sindicatos del Órgano Judicial de nuevo paralizan labores en protesta por supuestos casos de COVID-19

Por Nora Moreno con información de Jorge Trillos

El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) y el Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes) de nuevo paralizaron labores en protesta por supuestos casos de COVID-19.

Los trabajadores cerraron el Centro Judicial Isidro Menéndez, para exigir medidas de protección para los empleados y usuarios del sistema judicial, porque aseguran que ya hay 70 casos de coronavirus en la institución. No obstante, hasta el momento la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha confirmado contagios.

“Hemos tomado la decisión de exigir a nuestra institución que se den las medidas de protección y seguridad, y también para el pueblo que nos visita, ya que en nuestra institución hay más de 70 casos de COVID-19 y más de siete fallecidos, y esto no incluye a las familias de las personas que sabemos que están infestadas”, aseguró Stanley Quinteros, del Sejes.

Además, los sindicalistas pidieron al presidente Nayib Bukele que sancione el decreto legislativo 673, donde se suspenden los plazos procesales y administrativos.

“La Corte hizo los trámites para que se emitiera la suspensión de plazos judiciales y administrativos y eso el presidente no lo ha sancionado”, indicó Quinteros. “Eso implica que el Órgano Judicial funciona con normalidad, es decir que el foco de infección sea más grave. Por eso pedimos que se sancione, para que el Órgano Judicial  evite recibir cantidades de personas grandes”, añadió.

Related posts

Mined reporta más de 500 quejas contra colegios privados

Redacción Teleprensa

UCA presenta resultados sobre encuesta del derecho al agua

Nora Moreno

CSJ avala argumentos legislativos para superar veto presidencial

Nora Moreno