Teleprensa
Nacionales

Ministra de Educación confirma que no se realizará prueba PAES

Con reportes de Elmer Martínez

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó este lunes que no se realizará la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este año, debido a la pandemia de COVID-19.

En lugar de la PAES se hará una evaluación diferente, que será la pionera en este nuevo sistema educativo que se implementa, aseguró la funcionaria; aunque no detalló en qué consistirá.

“Es importante evaluar qué tanto hemos sido eficientes en la transmisión de aprendizajes y cuánto ha afectado la pandemia a los alumnos en la parte psicoemocional; cuánto hemos logrado transmitir a través de la enseñanza multimodal que tenemos en este momento. Esta evaluación no es PAES, es diferente. Es una nueva evaluación que es precursora y pionera de una reforma total que está teniendo el Ministerio de Educación”, indicó. 

Añadió que por el momento no se tiene previsto regresar a las aulas y se seguirá manteniendo la enseñanza a través de plataformas virtuales, las guías impresas y las clases que se transmiten en los medios de comunicación gubernamentales. 

“Vamos a seguir actualizando las guías didácticas del Mined. Es la enseñanza multiplataforma, formando a los docentes, entregando tecnología y esta es la forma en la que vamos a seguir trabajando”, indicó.

Related posts

Alcaldía de San Salvador inspecciona ventas de pólvora en diversas zonas de la capital

Nora Moreno

Ministro de Hacienda espera que diputados aprueben Presupuesto General del próximo año

Nora Moreno

Joven fallece en carretera a Santa Ana

Nora Moreno