Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno pide a Asamblea aprobar otra cuarentena de 15 días

El Gobierno insistió este lunes en que no tiene las herramientas legales para combatir la COVID-19.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben la iniciativa que se presentó la semana pasada. La Comisión Política inició hoy la discusión de la propuesta.

“Todos sabemos que los casos están incrementando y que el sistema de salud está topado. Lo que se necesita es tener una cuarentena mucho más estricta y que se cumplan las normas que se están estableciendo”, dijo la funcionaria.

La semana pasada, el Gobierno presentó a la Asamblea un proyecto de ley para suspender tres garantías constitucionales y decretar de esta manera una cuarentena de 15 días, con restricciones como las que se implementaron en los periodos de confinamiento anteriores.

“Hemos presentado una solicitud de un régimen de excepción de derechos concretos para poder hacer una cuarentena”, insistió.

Recinos también se refirió al llamado que hizo ayer la iglesia católica, quien pidió un diálogo entre el Legislativo y Ejecutivo para aprobar una ley que permita atender la pandemia.

“Respeto profundamente la opinión de la iglesia católica y comparto ese punto de vista, que que en este momento de muerte, lo menos que podemos hacer es no sintonizarnos. Por eso se le está entregando a la Asamblea una propuesta que es necesaria y que se puede discutir para poder frenar el coronavirus”, indicó.

Related posts

Colectivo socioambiental «Cuidemos la Casa de Todos» pide al Gobierno transparencia ante situación hídrica del país

Nora Moreno

Ernesto Castro anuncia que buscará una diputación con Nuevas Ideas

Redacción Teleprensa

Población aprovecha buses alegres para disfrutar en familia

Nora Moreno