Teleprensa
Nacionales Política

TSE pide a partidos y funcionarios no hacer campaña adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró este domingo su llamado a partidos políticos y funcionarios para que se abstengan de realizar campaña proselitista adelantada.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo colegiado pidió a los «partidos políticos, candidaturas no partidarias, instituciones del Estado, medios de comunicación, personas jurídicas y ciudadanía en general», respetar la legislación electoral.

El TSE citó el artículo 84 del Código Electoral, donde se establece que los funcionarios y empleados públicos no podrán prevalerse de su cargo para hacer política partidista. También señala que no pueden hacer propaganda política de ninguna forma ni utilizar recursos del estado, como vehículos oficiales y nacionales municipales, para actividades partidistas.

Según el Código Electoral, la campaña proselitista se permite – aun sin previa convocatoria – cuatro meses antes de la fecha acordada para celebrar elecciones. En este caso, los comicios para alcaldes y diputados se programaron para el 28 de febrero de 2021, y según el Calendario Electoral, el tribunal convocará a elecciones el próximo 30 de septiembre.

Related posts

Eduardo Escobar: “Sí hubo intento de deponer a los diputados”

Nora Moreno

Marcela Pineda: “Uno de los pilares del INJUVE es garantizar la transparencia”

Nora Moreno

Medio Ambiente y voluntarios de CEPA realizan siembra de árboles en Aeropuerto de Ilopango

Nora Moreno