Teleprensa
Internacionales

Tiroteo durante protesta antirracista deja un muerto y un herido en Louisville

Una persona muerta y otra herida fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido durante una protesta contra el racismo en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El departamento de policía de la localidad informó en su cuenta de Twitter que a las 9:00 de la noche de ayer recibió reportes de disparos en el parque Jefferson Square, ubicado en el centro de la ciudad. 

“Luego recibimos llamadas en las que se alertaba que el personal del Departamento del Sheriff estaba en el parque realizando medidas para salvar la vida de un hombre que finalmente murió en la escena», explicaron las autoridades.

Citando a la policía de Louisville, The New York Times informó que la persona que resultó herida fue encontrada en el palacio de justicia de la ciudad y se trasladó al hospital sin lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El periódico estadounidense señala que videos colgados en Internet muestran a un hombre disparando contra los manifestantes que se encontraban en el parque.

En las últimas semanas, el lugar se ha convertido en el punto donde se reúne el movimiento Black Lives Matter para exigir justicia por la afroamericana Breonna Taylor, una técnica médica de emergencia de 26 años baleada en marzo pasado por la policía, en su propia casa, cuando agentes irrumpieron allí para ejecutar una orden de registro sin obligación de avisar previamente. La joven dormía con su novio y el FBI ya abrió una investigación sobre el incidente.

*Fotografía de Bellarmine University, tomada el 6 de mayo de 2020 en Louisville, Kentucky.

Related posts

Sismo de magnitud 5,5 sacude el suroeste de México

Nora Moreno

Rusia intenta atribuir a Ucrania la interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016

Nora Moreno

Exguerrilleros de las FARC piden perdón por crímenes

Redacción Teleprensa