Teleprensa
Internacionales

Papa Francisco critica nepotismo en los gobiernos

El máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco, criticó al nepotismo en los gobiernos durante el rezo del Ángelus, este domingo.

Con el inicio del desconfinamiento en varios países de Europa, el papa pudo dirigirse hoy a feligreses esparcidos en la plaza de San Pedro, en Roma, y retomó el evangelio de Mateo, capítulo 10 del versículo 37 al 42. 

Refiriéndose al versículo 37, afirmó que Jesús “no pretende subestimar el amor a los padres y a los hijos, pero sabe que los lazos de parentesco, si se ponen en primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien”.

“Lo vemos en algunas corrupciones de los gobiernos, que se dan justamente porque el amor a los parientes es más grande que el amor a la patria y ponen en cargos a los parientes”, añadió. 

Después de rezar el Ángelus, el papa se refirió también a los conflictos internos y la inestabilidad en países como Siria, Líbano, Yemen y Ucrania. Francisco recordó que el martes se desarrollará la cuarta Conferencia de la Unión Europea y Naciones Unidas para apoyar el futuro de Siria y su región.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Vatican News.

Related posts

Rey de Arabia Saudita calificó como “salvaje” el ataque en la base naval de Pensacola

Nora Moreno

Guatemala realiza operativos contra corrupción

Mario Rogel

Richard Spencer fue despedido del cargo de secretario de Marina de Estados Unidos

Nora Moreno