Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

OPS dona equipo de protección para personal de salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó este domingo un donativo de equipos de protección para los trabajadores sanitarios dedicados a contener la pandemia de COVID-19.

“Un importante donativo ha llegado esta mañana a nuestro país gracias a OPS. Se trata de equipo de protección para nuestro personal de salud que continúa haciendo todo lo necesario para salvar vidas frente a esta pandemia”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en su cuenta de Twitter.

Según la información divulgada por Salud, el donativo incluye 190,600 caretas, 10,400 gafas protectoras, 28,000 batas, 279,000 mascarillas N95 y 1.356 millones de mascarillas quirúrgicas.

Alabi, junto con el representante de la OPS en El Salvador, Carlos Garzón, recibieron al Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind Airlines, que transportó el donativo. El vuelo humanitario aterrizó esta madrugada en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. 

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Related posts

Un día como hoy hace 64 años nació Bill Gates, cofundador de Microsoft

Nora Moreno

Comisión de Hacienda se reúne para aprobación de dictamen favorable para fondos Plan Control Territorial

Nora Moreno

Presentan demanda de inconstitucionalidad en contra del nuevo decreto de emergencia

Maryelos Cea