Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Iglesia católica pide a Gobierno y diputados aprobar una ley para enfrentar la COVID-19

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió este domingo a los órganos Legislativo y Ejecutivo propiciar el diálogo para crear una ley que permita hacerle frente a la COVID-19.

El líder de la iglesia católica mostró su preocupación por la tendencia alcista que registra la pandemia. Este sábado, por segundo día consecutivo, El Salvador reportó más de 200 nuevos casos de coronavirus.

“Es evidente que de no haber una ley de emergencia que proteja a la sociedad, el pronóstico para los próximos días es muy preocupante, se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuaría de modo vertiginoso ”, dijo el arzobispo en un comunicado.

“Por el bien de todos, de la manera más respetuosa, le pedimos a las autoridades del Estado, tanto al poder legislativo como al poder ejecutivo, que, mediante un diálogo positivo, motivados por el único interés de proteger la vida de los salvadoreños, lleguen al acuerdo de aprobar la ley de emergencia que más convenga a todos”, añadió Monseñor Escobar.

Esta semana, el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta para suspender tres garantías constitucionales para poder instaurar una nueva cuarentena de 15 días. La iniciativa se discutirá en la Comisión Política, pero los diputados de los partidos mayoritarios ya adelantaron que no darán sus votos por una ley que suspenda derechos consagrados en la Constitución.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Arzobispado de San Salvador.

Related posts

Gobierno promete entregar este mes bono a policías

Nora Moreno

Red de narcotráfico es desarticulada por la DAN

Nora Moreno

Asamblea Legislativa sigue entrevistas a candidatos para elección de la PDDH

Nora Moreno