Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

MOP defiende proceso de contratación de empresas para transporte de personal

A raíz de información difundida en redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) defendió la contratación de una empresa para movilizar a empleados públicos y pacientes crónicos, durante la suspensión del transporte colectivo y selectivo de pasajeros.

Documentos del MOP señalan que el 27 de abril de este año se firmó la orden para contratar por $186,450 a la Corporación Evolución S.A. de C.V., con el fin de que prestara el servicio de transporte. Pero según su matrícula de comercio se dedica a servicios publicitarios.

En su cuenta de Twitter, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que este no es el único rubro al que se dedica la Corporación Evolución. El funcionario colgó un extracto de la escritura de constitución de la empresa donde se lee que la sociedad “dedicará su capital a toda clase de actividades lícitas (…). En general al ejercicio del comercio, industria, servicios y la realización de cualquier acto lícito compatible con su finalidad social”. Aunque el documento también señala que la empresa se dedicará “especialmente al ejercicio de la publicidad, organización de eventos y similares”.

En una conferencia de prensa ofrecida este sábado, Rodríguez dijo que en el proceso para contratar el servicio de transporte participaron nueve empresas y el contrato se adjudicó a tres: Óscar Josué Figueroa Sandoval, dedicado al transporte de personal; a SETCS S.A. de C.V., propietaria de la ruta de buses 205 y a Corporación Evolución.

El 7 de mayo entró en vigor la suspensión del transporte colectivo y selectivo de pasajeros, como parte de medidas para restringir la circulación de las personas y evitar contagios de COVID-19. Desde entonces, el Gobierno ha asumido la movilización de los empleados públicos dedicados a contener la pandemia y de pacientes crónicos.

Related posts

Presidente Nayib Bukele: «No seré el presidente de un sector, seré el presidente de todo El Salvador»

Nora Moreno

Ordenan juicio para vinculados con caso de ex primera dama Ana Ligia de Saca

Redacción Teleprensa

Organizaciones de Mesa para una Pensión Digna se manifestaron esta mañana

Nora Moreno