Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cruz Roja reduce actividades tras detectar casos de COVID-19 en su personal

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó que reducirá sus actividades como medida preventiva, tras la detección de casos de COVID-19 entre el personal de la institución.

En un comunicado, la entidad humanitaria informó que se han identificado 10 casos de coronavirus y ya solicitaron al Ministerio de Salud que practique pruebas a todo el personal y voluntarios de la Cruz Roja.

La CRS informó que, como medida de prevención, del 27 de junio al 6 de junio cerrarán la Clínica de Emergencia, «por lo que todos los servicios de salud quedan suspendidos en el periodo detallado».

El Centro de Operaciones de Emergencia, además, tendrá personal limitado y se centrarán en atender los casos de mayor urgencia. Esta reducción de personal también aplica para las labores administrativas y muchos elementos desarrollarán sus funciones desde casa.

Además, la CRS disminuirá las actividades relacionadas a los proyectos que ejecutan en comunidades y solo darán seguimiento a los que dan respuesta a la pandemia de coronavirus.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Cruz Roja Salvadoreña.

Related posts

Bryan Pérez subcampeón del torneo Surf City El Salvador

Nora Moreno

Cifra de fallecidos por COVID-19 en El Salvador se eleva a 12

Nora Moreno

Agentes de la DAN desarticulan red de tráfico de drogas en operativo «Paseo»

Nora Moreno