Teleprensa
Internacionales

Unión Europea reabre a fronteras, pero mantiene veto para algunos países

La fecha de reapertura de las fronteras en Europa será el 1 de julio, con medidas muy selectivas y restringidas, pero continuará con la restricción al ingreso de viajeros que procedan de países como Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica o Singapur.

El grupo de los 27 aún se encuentra en negociaciones con Croacia, socio que ocupa la presidencia semestral de la Unión Europea y encargado de presentar el proyecto, sobre la lista de los países seguros, ya que existen diferencias sobre los criterios para hacer la selección.

Dicho veto no afectará a los ciudadanos europeos que regresen de los países considerados poco seguros. / Foto: Economía Digital

Factores como la fidelidad de los datos epidemiológicos de los terceros países forman parte de la decisión para la apertura. Sin embargo, fuentes comunitarias consideran fundamental llegar a un listado común para evitar que cada socio reabra unilateralmente a los países que consideren oportuno.

La Unión Europea quiere evaluar a detalle la decisión, porque algunos países fuera de esa región podrían interpretar el veto como una ofensa diplomática. Por su parte, fuentes de la negociación adelantan que la lista de los excluidos será tan larga, que difícilmente los afectados podrán sentirse como castigados por la UE, que se mantendrá cerrada para la inmensa mayoría del planeta.

Fuente: El País / Foto: Diario AS

Related posts

Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden

Nora Moreno

Biden planea alivio económico para estadounidenses

Nora Moreno

Costa Rica: Nuevas medidas ante COVID-19, cines, gimnasios y escuelas de natación abrirán entre semana

Nora Moreno