Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Hospital El Salvador ya atiende a 11 pacientes críticos

Por Nora Moreno con información de Víctor Hernández

El director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, confirmó esta mañana que desde ese nosocomio han trasladado a 11 pacientes críticos hacia la primera fase del nuevo Hospital El Salvador, ubicada en uno de los pabellones del extinto Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Solamente se movilizaron 11 pacientes en condición crítica (hacia el Hospital El Salvador). La atención del Hospital San Rafael continúa normal, se encuentran 127 pacientes que están siendo atendidos por un grupo calificado de compañeros. Ayer dimos ocho altas y llegamos a la cantidad de 235 pacientes recuperados en el Hospital San Rafael”, indicó.

Asimismo, lamentó que algunos pacientes recuperados de COVID-19 están vendiendo plasma, el cual es necesario como tratamiento para pacientes en estado crítico. “Esta mañana estaba revisando que existían denuncias de colegas, que estaban tratando de comercializar de una forma inhumana el plasma. El plasma es gratuito, un acto de fe, de solidaridad con aquellos pacientes que están padeciendo la enfermedad”, indicó el médico. 

Ramírez también consideró necesaria una cuarentena que abarque todo el territorio nacional, como lo ha solicitado el Gobierno a la Asamblea Legislativa, para controlar los casos de COVID-19. “La cuarentena es importante y necesaria porque tenemos una cantidad de casos que va aumentando día con día”, indicó. Pero el confinamiento, añadió, debe acompañarse de las medidas preventivas como el uso correcto de mascarilla y el lavado de manos.

Related posts

Siete de cada 10 niños dicen haber aprendido poco o nada por la covid-19

Mario Rogel

TSE inicia el escrutinio final y no espera cambios en los resultados

Mario Rogel

Abogada defensora de «Caso Corruptela» asegura que la Fiscalía se toma atribuciones que no le corresponden

Nora Moreno