Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador vuelve a romper su récord de contagios diarios de COVID-19

Este miércoles, El Salvador volvió a romper su récord de contagios diarios de COVID-19 al detectar 186 nuevos contagios, indican las estadísticas publicadas en el sitio oficial covid19.gob.sv.

Según el Gobierno, ayer se procesaron 2,481 pruebas PCR para detectar coronavirus y de esas 2,295 resultaron negativas. Las restantes 186 dieron positivo y esta es la cifra diaria más alta desde que se detectó el primer caso en el país, el 19 de marzo pasado.

De nuevo, San Salvador fue el municipio que más nuevos pacientes registró el miércoles. Según la información divulgada por el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, en la capital se identificaron 20 nuevos casos confirmados y le siguió Santa Ana con 17. Otros 14 aparecieron en Soyapango y 10 en Tecoluca, San Vicente.

Por departamentos, San Salvador sigue a la cabeza en casos confirmados acumulados, con 2,522, en segundo lugar se encuentra La Libertad, con 567; y le sigue Santa Ana con 385, San Miguel con 298 y Ahuachapán con 270.

Con estos nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados alcanzó los 5,336 y de estos 2,094 siguen activos. La mayor parte, es decir 3,116, ya lograron recuperarse de la enfermedad y 126 han perdido la vida. 

Ayer, las autoridades de Salud informaron sobre el deceso de siete personas. Cuatro de los pacientes eran de sexo masculino. Salud reportó que dos tenían entre 60 y 70 años, uno era mayor de 70 y el otro mayor de 80 años. Los otros tres pacientes eran de sexo femenino, una tenía entre 50 y 60 años, y las otras dos eran mayores de 80 años.

El presidente Bukele insistió en Twitter que el país se encuentra en tercera fase de contagio y por eso es necesario continuar con las medidas de prevención. 

“Estamos en plena Fase 3 del contagio y los casos aumentan peligrosamente. El Gobierno necesita tener la facultad de restringir circulación. Es la única forma de contener el virus”, dijo el mandatario, refiriéndose a la iniciativa de ley que el Gobierno llevó ayer por la tarde a la Asamblea Legislativa y en la que pide suspender tres garantías constitucionales para instaurar 15 días de cuarentena domiciliar obligatoria.

Fotografía/ ISSS

Related posts

ARENA presenta propuesta de ley sobre personas desaparecidas

Nora Moreno

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción realiza análisis sobre elementos que provocan la corrupción

Nora Moreno

Ministerio de Salud investiga subregistro de casos y decesos de COVID-19

Redacción Teleprensa