Teleprensa
Nacionales

Defensa sigue en trámites para repatriar soldado fallecido en Malí por COVID-19

Por Nora Moreno con información de Elmer Martínez

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó que aún no han podido repatriar al soldado salvadoreño que falleció en Malí a causa del coronavirus. 

El funcionario explicó a periodistas que los trámites continúan. «Aún no se ha logrado la  repatriación, se está comunicándose con Naciones Unidas. Ha sido bastante difícil lograr repatriarlo», indicó. Pero consideró que pronto se logrará concluir el proceso. «Estamos cerca de que venga el cuerpo del coronel que falleció en Malí”, añadió. 

Merino también informó que otro soldado salvadoreño que formaba parte de una misión de paz fue diagnosticado con COVID-19 en España, cuando se dirigía hacia el Líbano. 

Además, señaló que en El Salvador permanecen dos elementos de la Fuerza Armada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar, a causa de la COVID-19. 

“Siempre salen personas con contagios. Tenemos dos en UCI y el resto con síntomas moderados o leves y otros que son asintomáticos», dijo. 

Merino señaló que los contagios se han registrado en diferentes unidades del ejército y los elementos que han fallecido por la enfermedad «ninguno estaba en actividades relacionadas de manera directa con la población, es decir que sus contagios no fueron por andar patrullando en las calles”.

Related posts

Ministro de Trabajo informa activación del Consejo Superior del Trabajo

Nora Moreno

Claudia Ortiz: “Con el tema de la CICIES nos han engañado”

Nora Moreno

UCA presenta resultados de encuesta «Evaluación de los salvadoreños sobre la firma de los Acuerdos de Paz»

Nora Moreno