Teleprensa
Nacionales

Estas son las recomendaciones que debe seguir ante la llegada del polvo del Sahara

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso a través de su cuenta de Twitter sobre el acercamiento del polvo del Sahara a El Salvador, un fenómeno que ocurre cada año y en esta ocasión ingresará al territorio nacional este miércoles 24 de junio, pero su máxima concentración se alcanzará el viernes 26 de junio.

El polvo del Sahara es una capa de aire seco y polvo que se forma sobre el desierto africano y se desplaza hacia el Atlántico. Debido a sus características, se espera que el ambiente en el país se vuelva nublado, con tonalidades color gris y café.

Este fenómeno tiene implicaciones para la salud de las personas, pues puede provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en algunas personas, sobre todo aquellas que sufren problemas respiratorios o de inmunodepresión, es decir, gripes persistentes o alergias sin causa aparente.

Entre las recomendaciones que debe seguir para proteger su salud y la de su familia se encuentran las siguientes:

  • Todas las personas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas y niños con enfermedades respiratorias crónicas, deben usar mascarillas o pañuelos de tela para cubrir nariz y boca.
  • En caso de tener la sensación de cuerpos extraños en los ojos, debe lavarse con abundante agua, pero antes de este procedimiento debe lavarse muy bien las manos.
  • En el área rural se debe cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar su contaminación.
  • Antes de barrer el interior de la casa, debe humedecer el piso para evitar levantar el polvo acumulado.
  • Evite exponerse a las altas concentraciones de polvo y si no es necesario no salga de casa.
  • Cierre las entradas de aire en su hogar mientras pasa el fenómeno en el país.

Las autoridades indicaron que informarán oportunamente sobre cualquier cambio en la calidad del aire.

Related posts

Hospital San Rafael da el alta a 10 pacientes de COVID-19

Nora Moreno

Ricardo Navarro: “Se debieron prohibir los plásticos de un solo uso”

Nora Moreno

Salud sin actualizar datos desde el 4 de enero

Nora Moreno