Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 182 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta hasta hoy

Por Nora Moreno  

Este domingo 21 de junio, El Salvador registró 182 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de contagios diarios reportado desde que se registró de forma oficial el primer paciente de la enfermedad, el 19 de marzo.

Los datos oficiales indican que San Salvador se mantuvo como la ciudad donde se reportó la mayoría de nuevos contagios, con 39; le siguió Santa Tecla con 14, San Luis Talpa con 12 y Soyapango con 10.

Según el sitio estatal covid19.gob.sv, con estos nuevos pacientes el país ya acumula 4,808 casos confirmados desde que inició la pandemia. Pero de estos, 2,655 ya se recuperaron y 2,046 siguen activos. Otros 107 fallecieron a causa de la enfermedad.

El domingo también se reportó la mayor cifra de fallecidos hasta la fecha. El Ministerio de Salud anunció nueve decesos, todos pacientes de sexo masculino. Tres tenían entre 30 y 40 años, dijo la cartera de Estado; otros tres tenían entre 40 y 50 años, dos estaban entre los 50 y los 60; y también se registró el fallecimiento de un paciente que oscilaba entre los 60 y 70 años. 

Del total de casos activos, 528 pacientes están asintomáticos, según el pronóstico de pacientes que reporta el sitio gubernamental; 593 están estables, 504 se encuentran en estado moderado, 272 son pacientes graves y 149 están en estado crítico. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter llamó a la población a seguir las medidas de prevención desde casa. “Estamos en plena Fase III del contagio del virus. Por favor, tengamos responsabilidad individual y tratemos de no enfermarnos. Todos conocemos la medidas de protección personal”, indicó.

Fotografía/ISSS

Related posts

Gobierno instaló 700 puntos de control durante primer día de la «cuarentena especial»

Nora Moreno

Ministro de Trabajo, informó que una comisión visitará el país

Nora Moreno

Transporte público teme no retomar sus labores el 21 de julio

Nora Moreno