Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cepa retoma trabajos de ampliación del aeropuerto Romero

Por Nora Moreno con información de Jorge Trillos

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) informó este viernes que con el inicio de la reapertura económica, retomaron los trabajos de ampliación en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El sector de la construcción estuvo paralizado durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus y ahora es uno de los rubros que reanudan sus labores en la primera fase del desconfinamiento, que comenzó el 16 de junio pasado.

Federico Anliker, presidente de la Cepa, también recordó que los vuelos de pasajeros en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero estarán disponibles hasta en la fase cuatro de la reapertura, que se desarrollará del 6 al 20 agosto. “Hay aerolíneas que ya están vendiendo boletos. Hacemos la aclaración que en la fase cuatro planeamos abrir, queremos que las aerolíneas informen eso a los pasajeros”, indicó.

Aclaró que en la fase tres, que inicia el 22 de julio y culmina el 5 de agosto, el aeropuerto Romero operará como “hub”, es decir, solo para hacer transbordo y tránsito de pasajeros. No permitirán a los pasajeros bajar o salir del aeropuerto. Mientras que en la fase dos, del 7 de julio y al 21 de julio, se permitirá operar a las escuelas de aviación en el Aeropuerto de Ilopango. 

Anliker dijo que en la primera fase, que es en la que el país se encuentra, se contempla liberación de carga y todo lo relacionado con las actividades de courier: “El tema de encomiendas que no sean de propósito comercial sino personal, importaciones y exportaciones”, indicó.

Los vuelos humanitarios y las operaciones de carga continuaron llegando al aeropuerto Romero durante la cuarentena. Desde enero, dijo Anliker, la terminal ha recibido 9.3 millones de kilos de carga y de estas casi un millón correspondió a insumos médicos relacionados al combate de la COVID-19. 

Related posts

Casos diarios de COVID-19 siguen disminuyendo en El Salvador

Nora Moreno

Accidente vial provoca congestionamiento en la 49 Avenida Sur

Redacción Teleprensa

Reducción del 60% de homicidios en primeros siete meses de gestión Bukele, declara ministro de Seguridad

Nora Moreno