Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta nuevo pico de contagios diarios de COVID-19

El Salvador reportó este miércoles 17 de junio un nuevo pico de contagios diarios de COVID-19. Según las estadísticas oficiales, se detectaron 134 nuevos casos de coronavirus y es la cifra más alta desde que apareció paciente cero, el 18 de marzo pasado.

Además, ayer se cumplieron siete días consecutivos con más de 100 contagios diarios. En total, hay 3,015 personas con sospechas de coronavirus.

Con estos nuevos contagios, el país acumula 4,200 casos confirmados de COVID-19, de los que 2,235 ya se recuperaron y 1,883 siguen activos. San Salvador sigue a la cabeza de casos confirmados por municipio con 2,107, La Libertad le sigue con 450, Santa Ana reporta 276, Ahuachapán tiene 212, Sonsonate ya acumuló 184 y San Miguel contabiliza 183.

La mayor parte de los casos activos son asintomáticos o están estables (554 y 529, respectivamente). Otros 447 se encuentran en estado moderado, pero los pacientes graves ya suman 214 y los críticos son 139.

Además, la cifra de fallecidos se elevó a 82. Entre la tarde de ayer miércoles y la madrugada de hoy, cuatro salvadoreños perdieron su lucha contra este virus, aunque el Ministerio de Salud solo ha revelado el sexo y rango de edad de tres de ellos. 

Dos de los decesos corresponden a pacientes de sexo femenino, una tenía entre 40 y 60 años, mientras la otra era mayor de 70. El tercer fallecido es un paciente de sexo masculino, de entre 60 y 70 años, y trabajador “de primera línea”, aunque la cartera de Estado no detalló si era un elemento de cuerpos de seguridad o del personal de salud.

El presidente de la República, Nayib Bukele, insistió a la población en la necesidad de seguir las medidas de prevención ya establecidas. “Es imperativo que las fases, reglas, cronogramas y medidas (de la reapertura económica) se sigan al pie de la letra, en esta y en las demás fases, para evitar un desborde de nuestro sistema de salud”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Fotografía/Ministerio de Salud

Related posts

Mario Tenorio: «La figura de la interpelación no se usaba desde hace más de 20 años»

Nora Moreno

TSE pide autonomía presupuestaria

Nora Moreno

Nelson Fuentes: “Hay que discutir cuales son las prioridades para las elecciones 2021”

Nora Moreno