Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Estados Unidos dona $5 millones más para afectados por lluvias

La Embajada de Estados Unidos anunció la donación de otros $5 millones para apoyar a los salvadoreños afectados por las lluvias de finales de mayo y la pandemia de COVID-19.

A través de su agencia para el desarrollo internacional (USAID, por su sigla en inglés) entregará $3 millones al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para que esta agencia de las Naciones Unidas atienda las necesidades alimentarias inmediatas de afectados por el cambio climático, esto incluye las lluvias que entre el 31 de mayo y el 6 de junio afectaron al territorio nacional, por la influencia de las tormentas Amanda y Cristóbal.

“Esta ayuda apoyará a las familias más vulnerables en distintos departamentos de El Salvador, beneficiando aproximadamente a 21,000 personas a través de transferencias de efectivo para alimentos. El apoyo llegará a las comunidades que han sufrido pérdida de cultivos y medios de subsistencia debido a los sucesivos ciclos de sequía, así como a aquellas que se han visto afectadas por las recientes inundaciones provocadas por la tormenta tropical Amanda”, dijo la embajada en un comunicado.

Además, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID, Estados Unidos donó otros $2 millones para la respuesta por la tormenta tropical Amanda, lo que eleva esta ayuda de emergencia a un total de $2.1 millones. 

Con estos fondos adicionales, Save the Children y otros socios trabajarán con la Dirección General de Protección Civil para seguir distribuyendo kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para más de 1,500 personas en albergues de San Salvador. En otros municipios, el Ministerio de Gobernación y las alcaldías se encargarán de distribuir estos kits. 

“Con este nuevo financiamiento, USAID ha proporcionado hasta la fecha $15.6 millones para la respuesta y recuperación a causa de las emergencias causadas por el COVID-19 y la tormenta tropical Amanda”, concluyó la embajada.

El anuncio de la donación se hizo en el marco del Día Nacional de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador, que se celebra el 15 de junio.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos.

Related posts

Cifra de fallecidos por COVID-19 en El Salvador se eleva a 12

Nora Moreno

Presidente Bukele asiste a Sesión Solemne en la que diputado Mario Ponce asume presidencia

Nora Moreno

PNC cierra paso vehícular en la colonia Málaga por lluvias

Nora Moreno