Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

Por Nora Moreno

Este martes, El Salvador reportó un nuevo récord de contagios diarios al detectar 125 nuevos pacientes con coronavirus, superando el pico del 30 de mayo y el 12 de junio, cuando se registraron 122 casos.

Además, el martes fue el sexto día consecutivo en registrar más de 100 nuevos casos confirmados, según las cifras oficiales del sitio estatal covid19.gob.sv. 

El municipio de La Libertad y San Salvador lideraron el número de nuevos contagios, con 18 y 17 respectivamente. Otros 8 se detectaron en Mejicanos y 6 en Ciudad Delgado, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales, con los datos hasta el 16 de junio el país llegó a 4,066 casos confirmados. Pero de esos, más de la mitad son pacientes recuperados – solo ayer 96 recibieron el alta hospitalaria – y estos continúan superando a los casos activos: 2,137 versus 1,851.

Mientras tanto, el número de fallecidos llegó a 78. El Ministerio de Salud informó ayer sobre dos nuevos decesos: un paciente de sexo masculino, que tenía entre 40 y 50 años, y un paciente de sexo femenino, de entre 50 y 60 años, con antecedentes de asma. 

Según el sitio gubernamental, del total de casos confirmados, los pacientes de sexo masculino siguen siendo más que los de sexo femenino, con 2,682 y 1,384 casos respectivamente.

El presidente Bukele exhortó a la población a cumplir las medidas de protección y distanciamiento social, ya que el país se encuentra en la primera fase del plan de reapertura económica. 

Fotografía/ISSS

Related posts

Ministro de Salud informa de compra de medicamento a China para combatir pandemia

Nora Moreno

Deslave soterra a siete personas en Santo Tomás

Maryelos Cea

Ambiente caluroso predominará dice MARN

Nora Moreno