Teleprensa
Nacionales

Trabajadores municipales reclaman por incumplimiento de cuotas laborales

Por Julio Rodríguez

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador salieron a las calles de la capital para denunciar la falta de pago de sus cuotas laborales y préstamos personales, lo cual les ha afectado su historial crediticio.

La situación les ha hecho caer en mora crediticia por una “irresponsabilidad de la administración (de la comuna)”, aseguró este martes Florian Martínez, motorista del departamento de recolección de la alcaldía, durante la manifestación.

Aseguraron que esta situación está ocurriendo con las cotizaciones a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los trabajadores, en su mayoría de la Gerencia de Recolección de Desechos Sólidos, marcharon desde la Calle 5 de Noviembre hasta llegar al Palacio Municipal, en la Alameda Juan Pablo II.

Los empleados municipales responsabilizan al alcalde Ernesto Muyshondt de la situación. “Siempre dice que todo está bien en la alcaldía”, afirmó Martínez y aseguró que el funcionario conoce la problemática pero “no hace nada”.

En mayo pasado, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso penal contra la comuna capitalina, a quien acusa de apropiación o retención ilegal de cuotas laborales. 

El alcalde Muyshondt ha dicho públicamente que hay atrasos debido a los problemas financieros que dejó su antecesor, el ahora presidente Nayib Bukele.

Related posts

«Operación Libertad» deja a cuatro detenidos por extorsión

Nora Moreno

Arzobispo destaca que presidente Bukele hizo lo correcto al vetar decreto del voto en el exterior

Nora Moreno

Bukele desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada

Redacción Teleprensa