Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Por cuarto día El Salvador reporta más de 100 nuevos contagios de COVID-19

Por cuarto día consecutivo, El Salvador reportó más de 100 nuevos casos de coronavirus, según las cifras oficiales.

Ayer, domingo 14 de junio, se procesaron 2,399 pruebas para detectar la enfermedad y de ellas 106 resultaron positivas. El jueves 11 se anunciaron 108 nuevos casos confirmados, el viernes 12 se anunciaron 122 y el sábado reportaron 117. 

Una cuarta parte de los nuevos casos identificados el domingo – 25 – se encuentran en el municipio de San Salvador, otros 10 están Mejicanos y 5 en Soyapango.

Con los nuevos contagios, el total de casos confirmados llegó a 3,826 y de esos 1,840 siguen activos, mientras 1,912 ya se recuperaron.

El número de salvadoreños fallecidos llegó a 74 ayer, luego de dos nuevos decesos. Ambos eran trabajadores de la salud, uno de 54 años y otro de 66 años. 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que se deben seguir tomando las medidas de prevención en casa, aunque la economía comience a abrir mañana.

“Estamos en Fase III y el contagio es masivo. La economía empieza a abrir por fases este martes, pero el lugar más seguro para estar siempre es en casa. En caso de salir, por favor, usen todas las medidas de protección y distanciamiento social posibles”, indicó.

Fotografía/ISSS

Related posts

El Mercadito vuelve a abrir sus puertas para reactivar a emprendedores

Redacción Teleprensa

Ministra de Salud reporta 147 casos de H1N1

Nora Moreno

¿Qué hay detrás de la búsqueda de despenalización del aborto en El Salvador?

Mario Rogel