Teleprensa
Judicial Nacionales

Defensa de Sigfrido Reyes presenta pruebas en caso por enriquecimiento ilícito

Por Nora Moreno con información de Cristóbal Ayala

Este lunes, el abogado defensor del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, presentó ante la Cámara Segunda de lo Civil la contestación de la demanda por enriquecimiento ilícito que pesa sobre el también exfuncionario del último Gobierno del FMLN.

El abogado Pedro Cruz aseguró que hay pruebas que desvirtúan la acusación contra Reyes. “A lo largo de estos meses hemos podido recopilar toda la documentación, transacciones financieras, para poder desarmar de manera contundente y completa la demanda civil que ha hecho la Fiscalía (General de la República)”, dijo a periodistas esta mañana.

“Hemos podido realizar un peritaje minucioso, quienes nos han reconfirmado que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito, que el pago de viáticos se realizó de conformidad con la ley”, indicó.

El 14 de febrero de 2020, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía demandó a Reyes, a su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y a su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por el supuesto enriquecimiento ilícito de $373,183.09. Según datos proporcionados por la Sección de Probidad de la CSJ, los ingresos de Reyes durante los nueve años que fue diputado alcanzaron $1,914,973.86, de los cuales casi una tercera parte, es decir $300,990.63, correspondieron a viáticos.

Según los apoderados judiciales, dichas pruebas podrán desvanecer el juicio sobre supuesto enriquecimiento ilícito de Reyes, su esposa e hijo.

Añadió que toda la documentación ya fue analizada por el Gobierno de México y por eso es que esa nación le dio asilo político a su cliente. “En México se decidió que no hay asidero legal para una persecución judicial en contra de él y con esos parámetros se otorgó asilo político y fue analizado debidamente por las autoridades mexicanas”, dijo Cruz.

Related posts

Mauricio Choussy: “Este Gobierno ha hecho más en seguridad en 8 meses, que el Frente en 10 años”

Nora Moreno

Secretario Privado de la Presidencia reitera que Ejecutivo no llegará a la Asamblea Legislativa

Nora Moreno

Diversidad de colectivos se unen a protesta frente al Centro Judicial Isidro Menéndez

Nora Moreno