Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Mined: clases presenciales no iniciarán el 18 de agosto

El Ministerio de Educación (Mined) aclaró este sábado que las clases presenciales en los centros educativos no se reanudarán el 18 de agosto como se ha especulado en redes sociales.

Las clases presenciales se suspendieron desde el 12 de marzo, como parte de las primeras medidas que tomó el Gobierno para contener la propagación del coronavirus en el país. 

No obstante, la reanudación de las actividades escolares está excluida del plan de reapertura económica que el Ejecutivo negoció con gremiales empresariales, aclaró la titular del Mined, Carla Hananía de Varela.

«Las escuelas no forman parte de la apertura económica. Este es un tema diferente, muy delicado (…). Las escuelas en El Salvador no se van a a abrir hasta que no exista peligro alguno para estudiantes y docentes», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa. «La apertura de las escuelas (…) es algo que depende del Ministerio de Salud primero, y en segundo momento del Ministerio de Educación», indicó la ministra. 

La funcionaria explicó que el regreso a las aulas, en todo caso, será progresivo y dependerá de cómo evolucione la COVID-19 en cada región del país. Mientras tanto, afirmó que continuarán con los programas de continuidad educativa, como las clases virtuales y las que se transmiten por Canal 10 y Radio Nacional, aunque reconoció que el país tiene un desafío de conectividad que impide a muchos alumnos tener acceso a estas alternativas. 

«Nosotros no tenemos que pensar que solo existe economía en las actividades de un país. Un ejemplo de ello es la educación y el deporte», subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi. «Definitivamente, la educación es sumamente importante, clave para el país, pero no podemos exponer a la población, exponer a los estudiantes», añadió. 

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación.

Related posts

Protección Civil emite advertencia por vientos nortes

Redacción Teleprensa

Lanzan Plataforma E Learning para Servidores Públicos del Sector Justicia

Redacción Teleprensa

Policía Rural realiza el Octavo Festival Deportivo por la Paz y Convivencia 2019 en Tonacatepeque

Redacción Teleprensa