Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

¿Qué proponen las iglesias evangélicas para su reapertura?

El grupo de pastores evangélicos Próximo Paso presentó al Gobierno salvadoreño una propuesta de protocolo para retomar sus actividades, una vez comiencen a relajarse las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Las iglesias proponen una reactivación de cuatro fases y en la primera de ellas solo permitirían utilizar el 50 % de la capacidad de cada templo. 

Juan Carlos Hasbún, del grupo Próximo Paso, explicó que decidieron aplicar este parámetro, y no una cantidad específica de personas, porque la capacidad de cada templo es diferente y si bien algunos pueden albergar 50 feligreses con holgura, para otros esto implicaría mantenerlos hacinados.

Dentro de la propuesta se incluye reducir los cultos a un día por semana, que no superen la hora y media de duración. En las siguientes etapas se incrementaría la frecuencia de los servicios, explicó Hasbún, pero siempre siguiendo medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Los ensayos musicales se mantendrían suspendidos en la primera fase, así como las escuelas dominicales para niños, cafetines y áreas de comida. Además, no se permitiría el acceso para mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

El grupo Próximo Paso espera que el Gobierno tome en cuenta su propuesta y la incluya en su plan de reapertura económica.

Related posts

Director de penales dice tener facultades legales para cambiar régimen de seguridad en cárceles

Redacción Teleprensa

Castro prepara condiciones para que CNS analice propuesta de Bukele

Mario Rogel

CSJ realiza traslados y juramenta a nuevos jueces

Mario Rogel