Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gremiales que negocian reapertura con el Ejecutivo le piden sancionar ley

Por Julio Rodríguez

Las gremiales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que forman parte de la mesa donde se negocia la reapertura económica con el Gobierno, pidieron al Ejecutivo sancionar la ley aprobada este jueves en la Asamblea Legislativa para atender la COVID-19.

“Hacemos un llamado al Órgano Ejecutivo a colaborar con el Órgano Legislativo y sancionar una ley que permita un marco jurídico para atender simultáneamente la pandemia y la reapertura de actividades de una forma ordenada”, indicaron las gremiales en un comunicado difundido por la ANEP.

En el comunicado también externaron su interés lograr una pronta reapertura de la economía, bajo protocolos sanitarios que eviten contagios de coronavirus en los centros de trabajo. “Estamos convencidos en que se puede encontrar un balance entre el derecho a la salud y el decreto al trabajo”, afirmaron.

Las gremiales reafirmaron «la buena voluntad del sector privado a trabajar de la mano para definir políticas públicas que ayuden al país y a todos los salvadoreños a salir adelante”.

Related posts

Movimiento No Partidario pide reformas al Sistema de Pensiones

Nora Moreno

PNC presenta 22 detenidos procesados por diversos delitos

Nora Moreno

Diputados certifican a FGR para investigar fondos utilizados para bono de $300

Mario Rogel