Teleprensa
Nacionales Política

Diputado Ponce espera que presidente Bukele sancione ley para atender la COVID-19

Por Nora Moreno con información de César Méndez Madrid

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo esperar su homólogo del Ejecutivo, Nayib Bukele, sancione la ley para atender la pandemia de COVID-19, ya que asegura que retoma los resultados de los seis días de negociaciones que sostuvieron en mayo pasado.

“El presidente tiene la potestad de sancionar o vetar la ley, son facultades que tiene, debe de antes de dar una opinion de lo aprobado, debe de analizar si el instrumento jurídico le sirve al país, a su gabinete. Nosotros hemos construido un documento final, producto de un esfuerzo de ambos”, indicó.

Ponce explicó que no aceptaron reunirse en Casa Presidencial, para cumplir con lo ordenado por la Sala de lo Constitucional, porque donde se hacen las leyes es en la Asamblea.

“Buscamos  los espacios. El recinto legislativo es para hacer leyes, Casa Presidencial es para ejecutar políticas públicas; que el presidente sancione u ordene cualquier acción de cada cartera de Estado, ahí no se legisla. Nosotros nos movemos siempre y cuando haya ingreso de toda la gente”, dijo. 

Related posts

El Sistema de Pensiones debe ser reformado totalmente, pero debe ayudar en la emergencia

Redacción Teleprensa

El 72 % de alumnos de bachillerato planea continuar sus estudios

Nora Moreno

Gobierno inicia conversaciones con el FMI para financiamiento

Mario Rogel