Teleprensa
Nacionales

Ministro de Obras Públicas informa daños por lluvias en red vial sobrepasan los $119 millones de dólares

Por Nora Moreno

Las lluvias que se hicieron sentir en el territorio salvadoreño en las últimas horas, han dejado un estimado de daños importantes, tanto en infraestructura vial, como en viviendas y centros educativos. 

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, se tiene un estimado de daños de más de $119 millones, entre infraestructura, viviendas y centros educativos. “Tenemos cuantificado daños en red vial son $119,024,936.70 millones; daños a viviendas son $20 millones; $11,912,575.25 millones en reparaciones a escuelas, $2944,00 millones en daños a infraestructura de lugares turísticos y culturales», indicó. 

Añadió que se reportan 28 puentes dañados por lluvias, cuatro  de ellos colapsados, además de 484 centros escolares con diversos daños en infraestructura. 

También hay 1, 014 derrumbes en diferentes carreteras, “estamos tratando de identificar lugares con taludes inestables, hay 25 taludes y cuatro de ellos han sido colapsados”. 

Según el ministro se está pensado qué acciones tomar para que las lluvias no sigan afectando a la población. “Hemos cuantificado que para que esto no vuelva a suceder, debemos hacer una inversión de al menos $206 millones para reconstruir, proteger y garantizar la seguridad de la población”, mencionó.

Asimismo Carolina Recinos, Comisionada Presidencial, informó que las lluvias también dejaron 13 árboles caídos en San Salvador y La Libertad, así como viviendas dañadas en Ciudad Delgado y Cuscatancingo. Aseguró que  cifra de muertos no se ha incrementado por lluvias.

Mencionó que San Salvador, La Libertad y Sonsonate son los departamentos que poseen mayores albergues activos. 

Related posts

Alcalde de Soyapango advierte crisis financiera por falta de Fodes

Redacción Teleprensa

Autoridades salvadoreñas afirman que han decomisado más de $90 millones en droga en 2021

André Sandoval

Autoridades de Salud comparten información sobre medidas preventivas ante el coronavirus