Teleprensa
Nacionales

Familias de la comunidad La Isla piden ayuda por daños en sus viviendas

Por Julio Rodríguez con información de Víctor Hernández

Unas 20 familias se encuentran en peligro de que sus casas se derrumben, debido a las pasadas lluvias, en la comunidad La Isla, ubicada a un costado del Mercado de Mayoreo La Tiendona, por lo que piden ayuda al Gobierno central o a la alcaldía de San Salvador.

Sandra González mostró los daños ocasionados por las recientes lluvias, que provocaron las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” y que prácticamente, por vivir a la orilla de una quebrada, literalmente perdió la mitad de vivienda y la otra está una situación crítica.

José Valencia, otro habitante de la comunidad, dijo que antes cuando el presidente era alcalde prometió hacer algunas obras de mitigación, pero “ahora como presidente nos puede ayudar mucho” aseguro el vecino que, de igual forma su vivienda está en la zona de peligro.

Sandra González, habitante de comunidad La Isla, en San Salvador, perdió parte de su casa, debido a las recientes lluvias.

La situación lluviosa que vivió el país hace algunos días dejó a más de 29 mil familias afectadas de diferentes formas, la mayoría experimentó pérdidas o daños severos a sus viviendas, algunas de las cuales aún viven albergues atendidos por el Gobierno.

Related posts

Sin ceremonia médicos reciben título para ir a la guerra sanitaria

Gobierno entregará 1.4 millones de paquetes alimentarios

Mario Rogel

Comisión Especial de la Asamblea Legislativa cita a autoridades de Seguridad

Nora Moreno