Teleprensa
Internacionales

OMS desconoce si los asintomáticos pueden contagiar el coronavirus

Por: Tatiana Iraheta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se retractó en 24 horas sobre sus declaraciones sobre lo inusual de que los enfermos asintomáticos de coronavirus contagien a otras personas.

Para la jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, la propagación asintomática es un tema complejo y que todavía se desconoce mucho al respecto.

En unas declaraciones para la televisora CNBC, Van Kerkhove detalló que existen estudios que indican que cerca del 16 % de la población que contrajo el virus puede ser asintomática. Pero reconoció que otros estudios contradicen esa idea. Sin embargo, insisten que el mayor nivel de transmisión del virus proviene de pacientes con síntomas.

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo no tener respuesta al porcentaje de asintomáticos que transmiten el virus. Y es que numerosos estudios han sugerido que la COVID-19 se está propagando desde personas sin síntomas, pero muchos de ellos son informes anecdóticos o basados en modelos.

Por ello la entidad sanitaria se mantiene recolectando datos de los países afectados por la pandemia del coronavirus, para obtener más información y responder si realmente los pacientes asintomáticos transmiten el virus.

Fuente: Infobae / Foto: Bolsamania

Related posts

Coronavirus: Casi 12 mil casos en el mundo

Nora Moreno

Ciudadano mexicano fallece bajo custodia de ICE

Nora Moreno

Encuentran 39 cadáveres en un camión en Essex, en el sureste de Inglaterra, según la policía

Nora Moreno