Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Vicepresidente Ulloa defiende decreto que mantiene la cuarentena

Con información de Luis Muñoz

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, defendió este lunes el decreto ejecutivo 29, que mantiene vigente la cuarentena obligatoria hasta el 15 de junio, y afirmó que no existe un vacío legal, como lo han señalado varios juristas. 

“El último decreto 29 ha sido cuestionado por algunos sectores, la Sala de lo Constitucional admitió más de una demanda y estamos a la expectativa de ver lo que va a resolver”, dijo el funcionario, que además responsabilizó a dicha instancia de lo que pueda ocurrir si declaran ilegal este instrumento jurídico.

Ulloa señaló que “hay sectores que quieren que la normativa (el decreto ejecutivo) se elimine para poder reactivar la economía. Y ya conformamos una mesa económica para ir reactivando los negocios”.

En ese sentido, el funcionario pidió a la población respetar las restricciones de movilidad. “Estamos con el régimen jurídico de la cuarentena y la instrucción de quedarnos en casa y que pueden salir las personas según la terminación de su número de DUI”, indicó.

Adolfo Muñoz, colaborador jurídico de la Vicepresidencia, advirtió que las personas que están llamando a romper la cuarentena pueden estar cometiendo delitos con sus acciones. “Se está generando manipulación hacia la población para que salga de su casa, estas personas deben hacerse responsables de ese tipo de llamados que lindan en hechos delictivos”, indicó.

Related posts

René Portillo Cuadra: “No hay que tenerle miedo a la CICIES”

Nora Moreno

CCR propone reformas para fortalecer fiscalización gubernamental

Mario Rogel

Movimientos Feministas marchan en el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nora Moreno