Por Nora Moreno
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que no han recibido reportes de ninguna empresa privada que haya intentado abrir masivamente este lunes.
“Han cumplido la regulación. Los felicitamos por respetar las disposiciones del Ejecutivo”, dijo en una conferencia de prensa, ofrecida esta tarde.
Añadió que esta semana continuarán las reuniones con sectores de trabajadores y académicos, que sumarán propuestas con los empresarios para la reapertura económica. «Queremos dejar claro que para hablar de reactivación de economía, lo importante es que estén todos», indicó.
El funcionario aseguró que están por concluir el diseño de los protocolos sanitarios que deberán adoptar los centros de trabajo y están basados en lineamientos del Ministerio de Salud.
Añadió que no tomarán en cuenta la ley aprobada en la Asamblea Legislativa y han decidido concertar la reactivación económica «directo con los verdaderos empresarios y trabajadores. Ahí (los diputados) que sigan armando decretos y continuar con el circo electoral”.
Fotografía/Secretaría de Prensa