Teleprensa
Nacionales

Recuperan los 7 cuerpos de la familia soterrada en Santo Tomás

El Ministerio de Gobernación confirmó este mediodía que, tras más de 48 horas de búsqueda, se lograron recuperar los siete cuerpos de la familia Melara Martínez, soterrada en Santo Tomás el miércoles.

«Hemos encontrado a los siete miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás», informó el titular de Gobernación, Mario Durán, en su cuenta de Twitter.

A las 10:30 de la mañana, durante una conferencia de la Comisión Nacional de Protección Civil, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo. Una hora más tarde, los equipos de rescate encontraron otros cuatro cuerpos y hacia el mediodía ya se habían recuperado los siete. En estas tareas fue clave el trabajo del perro Furst, el oficial canino de la Policía Nacional Civil (PNC), quien guió el trabajo de los rescatistas.

Maquinaria pesada, Cuerpo de Bomberos, elementos de la Fuerza Armada (FAES) y PNC sumaron esfuerzos para encontrar a los siete integrantes de la familia.

El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles, en el kilómetro 8 de la Calle Antigua a Zacatecoluca, cuando las lluvias provocaron un desprendimiento de tierra y árboles que arrastró a dos viviendas.

En una de ellas residía la familia Melara Martínez: los esposos María Isabel y Francisco Javier, y sus hijos Karla de 25 años, Jennifer, de 22; Javier de 23 y los gemelos Nahum y Josué, de 18 años.

Lo ocurrido en Santo Tomás se convirtió en el símbolo de la estela de daños que dejaron las lluvias de la tormenta tropical Amanda, que luego se convirtió en Cristóbal. Este evento climático, primero como tormenta tropical y ahora como depresión, sigue influenciando al país.

Related posts

Diputado de GANA Mario Tenorio confirma que no presentará planilla para elección interna

Redacción Teleprensa

Bukele: El Salvador tiene más vacunas de las que necesita

Mario Rogel

Sitral denuncia más despidos en la Asamblea Legislativa

Mario Rogel