Teleprensa
Nacionales

Fallecidos por las lluvias aumentan a 27 en El Salvador

Por Julio Rodríguez

Hasta la tarde de este jueves, los fallecidos por las lluvias en El Salvador se elevaron a 27 y tres personas siguen desaparecidas, confirmó el Gobierno.

El reporte de la Comisión Nacional de Prevención Civil da cuenta de 497 derrumbes, la formación de 13 cárcavas, más 300 árboles caídos, 22 zonas inundadas y más de una decena de carreteras afectadas que dificultan el paso vehicular.

“No hay un solo departamento del país que no haya sido afectado”, dijo esta mañana la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria llamó a la población que reside en zonas de riesgo atender las recomendaciones y evacuar cuando Protección Civil lo recomiende.

Además, hasta el momento hay 210 albergues activados, donde se refugian 11,179 personas, según reporta el portal gubernamental emergencia.marn.gob.sv, que actualiza las estadísticas oficiales sobre este evento climático.

El Gobierno mantiene la alerta roja en todo el país y advierte que las lluvias persistirán hasta el domingo, por lo que los deslizamientos de tierra, derrumbes e inundaciones podrían agravarse en algunas áreas.

Asimismo, ha puesto a disposición el número 929 para reportar emergencias y mantiene centros de acopio para donativos en el Pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador.

Related posts

“Tendrá que haber paz eventualmente”, dice Nayib Bukele sobre Ucrania

Jorge Medina

Nueve de cada 10 emprendimientos de Cabañas y Cuscatlán cerraron por la COVID-19

Redacción Teleprensa

Reportan dos fallecidos, 11 deslizamientos y 176 personas evacuadas por lluvias

Jorge Medina