Teleprensa
Nacionales

Lluvias continuarán en El Salvador hasta el sábado

Por Maryelos Cea y Nora Moreno

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que las lluvias se mantengan hasta el sábado y el domingo comenzarán a debilitarse.

Fernando López, titular del MARN, recordó este miércoles que los remanentes de Amanda se fortalecieron en el golfo de México y se convirtieron en la tormenta tropical Cristóbal, fenómeno que continuará enviando humedad hacia Centroamérica y generando más lluvias.

“Se espera que la lluvia tipo temporal se mantenga durante todo este día (miércoles). Podría continuar el jueves y viernes; con probabilidades que el viernes se fortalezca, continúe sábado y se debilite el domingo”, indicó en una conferencia de prensa.

En esa misma conferencia, Frederick Benítez, presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que las lluvias han provocado problemas en un pozo que abastece a la Colonia Quezaltepeque, en Santa Tecla.

Además, el desbordamiento del río Chilama arrastró las tuberías que recién habían colocado para abastecer la zona del Puerto de La Libertad, y ahora el lugar no tendrá suministro de agua potable hasta que cesen las lluvias. “El río Chilama se volvió a desbordar y se llevó de nuevo la tubería. Por tanto esta zona estará sin agua potable hasta que cesen las lluvias”, dijo.

También explicó que la cárcava formada en la carretera a Quezaltepeque dañó parte de las tuberías que abastecen a ese municipio.

Related posts

Ministro Rogelio Rivas se reúne con Corte Suprema de Justicia

Nora Moreno

Óscar Avalle: “La generación de empleo es importante para la prevención de la violencia”

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele obtiene nota de 8.8 en encuesta realizada por CIC- CONARES

Nora Moreno