Teleprensa
Nacionales

Remanentes de Amanda se convierten en la tormenta tropical Cristóbal

Los remanentes de Amanda tomaron fuerza la tarde del lunes y este martes se convirtieron en la tormenta tropical Cristóbal, confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la tarde de ayer, Amanda se ubicó en las cercanías de Campeche, México, y se fortaleció a depresión tropical 3. Ahora el sistema se mueve lentamente sobre la bahía de ese estado, explicó el MARN.

La tormenta tropical Cristóbal se ubica sobre la bahía de Campeche, México, y continuará influenciando a Centroamérica. /NHC

“Estas condiciones favorecen que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica, desplazando hacia el país abundante humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica”, dijo el ministerio. 

Las lluvias tipo temporal persistirán hasta el jueves, con intensidades de moderada a fuerte. El MARN alertó que es muy alta la probabilidad de que ocurran múltiples deslizamientos y caídas de rocas, así como flujos de escombros, “amenazando vidas humanas, infraestructura de viviendas y caminos”.

Related posts

Ministerio de Gobernación coordina acciones de mitigación en cárcava de Residencial Santa Lucía

Nora Moreno

El 43 % de los salvadoreños podría no ir a votar por temor a la covid-19

Nora Moreno

San Salvador ha sepultado a 132 casos sospechosos y confirmados de COVID-19

Redacción Teleprensa