Teleprensa
Nacionales

Perritos abandonados en Comunidad Nuevo Israel se reúnen con sus dueños

Seis perritos abandonados en viviendas que las lluvias destruyeron en la Comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, lograron reunirse con sus dueños gracias a las gestiones de la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

En sus redes sociales, Teleprensa reportó este lunes que las seis mascotas habían quedado a la intemperie, tras los estragos causados por las lluvias de la tormenta tropical Amanda. Este martes, la UBA reportó que rescató a las mascotas y las reunió con sus dueños.

El director del Inti, Óscar Melara, permitió a los dueños conservar a los perritos en las instalaciones del centro educativo, confirmó la UBA a este medio. 

La dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicó que son dos personas quienes se vieron obligadas a separarse de sus mascotas. Cada una es propietaria de tres perritos y ahora están resguardados juntos en el Inti. Un séptimo falleció cuando fue arrastrado por la corriente de agua.

La UBA se ha encargado de brindar alimentación y cuidado veterinario a las mascotas. Mañana se prevé que el Ministerio de Salud les aplique vacunas contra la rabia.

Fotografía principal: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Related posts

Presidente Bukele hace llamado a diputados para aprobar fondos para Plan Control Territorial

Nora Moreno

Cardenal Gregorio Rosa Chávez cumplió 46 días de cuarentena, luego de ingresar al país procedente de Estados Unidos

Nora Moreno

Rubén Zamora: “El problema de seguridad y las pandillas es uno de los problemas más importantes del país”

Nora Moreno