Teleprensa
Internacionales

OMS: América Latina es la “zona roja” de transmisión del coronavirus

Por: Tatiana Iraheta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus y advierte que el comportamiento de la pandemia de COVID-19 está lejos de ser estable, debido a que los sistemas de salud de estos países comienzan a estar bajo presión.

En 24 horas, cinco de los 10 países que más casos han reportado se ubicaron en las Américas y estos son Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México, dijo el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.

Además, señaló que en América Latina, los países con los incrementos más significativos en el número de casos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. Factores como entornos urbanos y pobreza podrían ser los causantes de la intensa transmisión de la enfermedad en estos países.

Ryan hizo un llamado a mostrar solidaridad con dichas naciones, para ayudarlas a superar el virus, ya que para la OMS nadie estará a salvo de la pandemia hasta que todos los países hayan controlado el virus.

Fuente: Infobae / Foto: Con la Gente Noticias

Related posts

Trump: “Estados Unidos está listo para disparar por ataque a campo petrolero en Arabia Saudita”

Redacción Teleprensa

EE. UU. ofrecerá 20.000 visas a trabajadores temporales

André Sandoval

Facebook Inc ahora es Meta

André Sandoval