Teleprensa
Internacionales

EE.UU. sanciona a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano

El Departamento del Tesoro sancionó este martes a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano y las designó como propiedad bloqueada, decisión que se suma a una larga lista de medidas adoptadas contra funcionarios de ese país sudamericano y entidades, a quienes acusa de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), dependencia del Departamento del Tesoro, informó en un comunicado que las navieras sancionadas son Afranav Maritime LTD, Adamant Maritime LTD y Sanibel Shiptrade LTD, todas con sede en las Islas Marshall. También sancionó a Seacomber LTD, con sede en Grecia.

A partir de esta medida, “todas las propiedades e intereses en propiedades de estas entidades que estén en Estados Unidos, o en posesión o control de estadounidenses, están bloqueados y deben reportarse a la OFAC”, indicó la entidad.

La economía venezolana depende de la explotación de sus yacimientos de petróleo.

Además, están bloqueadas las entidades donde el 50 % o más sea propiedad, directa o indirectamente, de las navieras bloqueadas. “Los reglamentos de la OFAC, en general, prohíben que los estadounidenses, o personas que estén en Estados Unidos o de tránsito por los Estados Unidos, realicen transacciones con propiedades o intereses de personas bloqueadas”, indicó la Oficina.

Citado en el comunicado, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “el régimen ilegítimo de Maduro ha conseguido la ayuda de compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para beneficio del régimen”. Añadió que Estados Unidos seguirá aplicando medidas “a aquellas personas que apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también reaccionó a la decisión y en su cuenta de Twitter aseguró que las navieras han facilitado al régimen de Maduro el robo de petróleo venezolano. «Estas sanciones aíslan aun más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela», añadió Pompeo.

Related posts

Estrategia de rastreo, prueba y tratamiento del COVID-19 controla la pandemia en Corea del Sur

Redacción Teleprensa

Coronavirus: cuáles son los síntomas de este virus que surgió en China

Nora Moreno

Cambio climático y crisis covid, las primeras acciones de Joe Biden

Nora Moreno