Teleprensa
Nacionales

EE.UU. dona $120,000 en insumos para salvadoreños afectados por las lluvias

Por Nora Moreno con reportes de Luis Muñoz

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), donó $120,000 en insumos para los salvadoreños afectados por la tormenta tropical Amanda.

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, entregó la ayuda al ministro de Gobernación, Mario Durán; en compañía del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y de la directora de Save the Children El Salvador, Rocío Rodríguez. 

“La Embajada de los Estados Unidos permanecerá en estrecho contacto con las autoridades del Gobierno de El Salvador ante esta nueva emergencia de la tormenta tropical Amanda. Estamos listos para ayudar al país como un socio confiable. Sumamos a nuestros actos de ayuda, nuestras oraciones por todas las personas afectadas”, dijo el embajador Johnson. 

La embajada explicó que el donativo se divide en dos. Uno será para la Alcaldía de San Salvador, valorado en $20,000. El segundo componente tendrá la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, pero Save the Children se encargará de distribuirlo en diferentes municipios del país. 

El donativo para la alcaldía capitalina incluye kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para más de 1,500 personas que están en albergues. En el resto de municipios, el Ministerio de Gobernación y las alcaldías coordinarán la distribución, dijo la embajada

La embajada dijo que, según informes de Protección Civil, más de 1.2 millones de personas han sido afectadas por la tormenta.

Related posts

Oenegés de DD.HH.: Bukele debe ponerse del lado de las víctimas de El Mozote

Nora Moreno

Sindicatos marchan en contra del sistema de pensiones

Mario Rogel

Sindicatos de trabajadores municipales realizan protesta sobre alameda Juan Pablo II

Nora Moreno