Teleprensa
Nacionales

Gobierno informa que mayo cerró con 64 homicidios

El Gobierno salvadoreño informó que mayo cerró con 64 homicidios y en 6 días de ese mes no se registró ningún asesinato.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la baja en homicidios representa un nuevo reto para el Gobierno. 

“Debemos informarles que el día de ayer (sic) cerramos con el mes más seguro desde la historia. Lo hemos cerrado con 64 homicidios, una taza de dos homicidios diarios, es un nuevo reto que la seguridad del país viene formando”, indicó el funcionario.

“Hemos tenido 22 días sin homicidios en el transcurso de un año, hemos mejorado el tema de seguridad y los grandes esfuerzos que está realizando este Gobierno”, acotó esta mañana Mario Durán, ministro de Gobernación, justo cuando se cumple el primer año de gestión del presidente Nayib Bukele.

Según la Mesa Técnica de conciliación de cifras de homicidios, donde participa la PNC, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal, entre enero y mayo se han reportado 506 homicidios en el país. 

Marzo y mayo fueron los meses con las cifras más bajas: 65 y 64, respectivamente. En abril  se reportó el mayor número de asesinatos, 144 en total, que coincide con el repunte de homicidios registrado a finales de ese mes. 

Fotografía/Referencia PNC

Related posts

CCR pide investigar a nueve alcaldías por presuntos ilícitos durante la pandemia

André Sandoval

Ana Sol Gutiérrez: “Centroamérica no debería aceptar políticas migratorias de Estados Unidos”

Redacción Teleprensa

FGR acusa a sindicatos de desórdenes públicos y otros delitos

Redacción Teleprensa