Teleprensa
Nacionales

Reportan 11 fallecidos y 1,200 albergados por tormenta Amanda

El Gobierno salvadoreño elevó a 11 la cifra de fallecidos a causa de las lluvias de las últimas horas, ocasionadas por la tormenta tropical Amanda, ahora degradada a depresión tropical.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que en San Salvador se reportan hasta el momento cuatro fallecidos. Uno de ellos se reportó en en la Colonia Nuevo Israel y uno más en la Colonia Luz. También falleció una persona en la Comunidad San Francisco, del Barrio San Jacinto; y otra en la Calle 15 de Septiembre, en el Barrio Modelo.

En San Juan Opico, en el Cantón Las Granadillas, se registraron tres fallecidos, otros dos ocurrieron en Ciudad Delgado, uno en la Colonia San Pedro y otro en el Kilómetro 7 de la Carretera Troncal del Norte. Además, se registró uno en la Comunidad Altamira de Soyapango y otro en La Paz.

En este balance se incluye un niño de unos 8 años que perdió la vida cuando un alúd de tierra cayó sobre su vivienda, en la Colonia San Pedro de Ciudad Delgado. También una señora de 44 años, quien fue arrastrada por una corriente cuando su casa en la Colonia Nuevo Israel se desplomó. De la misma manera, el desbordamiento del río El Arenal se cobró la vida de un hombre que intentaba salvar a su taxi de la corriente.

El Gobierno también informó que ya activaron 51 albergues, 35 de los cuales se encuentran en La Libertad, 7 en San Salvador, 2 en Sonsonate y 2 en San Vicente. La comisionada Recinos indicó que hasta el momento hay 1,200 personas a estos recintos.

Related posts

Alcalde de San Salvador entrega ayuda a diversos sectores

Nora Moreno

Protección Civil amplía alerta amarilla por lluvias

Nora Moreno

Más de mil soldados apoyan Plan de Control Territorial

Nora Moreno