Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 117 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta en un día

El Gobierno salvadoreño identificó 117 nuevos contagios de COVID-19 el viernes 29 de mayo, convirtiéndose en el mayor número de casos diarios desde que se reportó el primer paciente con la enfermedad, el 18 de marzo pasado.

Las estadísticas del portal estatal covid19.gob.sv indican que se practicaron 2,322 pruebas para detectar coronavirus. De estas, 2,205 resultaron negativas y 177 dieron positivo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele informó que de los 117 nuevos contagios, 108 son locales y 9 importados. Estos últimos son de salvadoreños repatriados, que no habían podido regresar al país por el cierre de las fronteras, aseguró Bukele.

La mayor cantidad de nuevos contagios se reportó en municipios del gran San Salvador y la capital se mantiene a la cabeza con 22 casos. Otros 14 se registraron en Soyapango y 4 en Mejicanos. Apopa y Ciudad Delgado reportaron 3 cada uno.

Además, el Gobierno informó de 11 personas recuperadas y 2 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad. Con estos nuevos datos, la cifra global de confirmados asciende a 2,395, de los cuales 1,325 siguen activos, 1,026 corresponden a pacientes recuperados y 44 son decesos.

Los pacientes graves y críticos aumentaron a 114 y 45, respectivamente. Otros 600 son asintomáticos, 344 tienen un pronóstico estable y 222 se encuentran en estado moderado.

Fotografía: Ministerio de Salud

Related posts

Bukele destituye a presidente de Fonaes por vender protectores faciales al Gobierno

Maryelos Cea

Zacatecoluca realiza misa de exequias para el padre Ricardo Cortez

Redacción Teleprensa

Reportan dos nuevos decesos por coronavirus en El Salvador

Maryelos Cea